Aran cierra el 2017 con un aumento del 4,29% de ocupación respecto al 2016.

La Conselhèra de turismo del Conselh Generau d’Aran, Anna Diaz, ha hecho públicas las cifras de ocupación hotelera en la Val d’Aran a lo largo del año 2017, con un aumento del 4,29% respecto al año 2016. 

La media mensual de ocupación ha sido de un 46,98%, cifra que no se contabilizaba tan alta desde el año 2006, teniendo en cuenta que los meses de mayor ocupación son julio, agosto, febrero y diciembre con un 50% de media, y enero y marzo con un 48%, siendo en los meses de invierno cuándo los hoteles más oferta ofrecen, ya que muchos de ellos en verano permanecen cerrados.

Por otro lado, y en relación a la ocupación durante las Fiestas Navideñas, Díaz calificó las cifras de “muy. muy buenas, a pesar de que el tiempo no ha acompañado excesivamente, pero con 150.000 esquiadores en Baqueira y teniendo en cuenta que los visitantes además de alojarse, también utilizan el resto de servicios y ofertas que les ofrece la Val d’Aran  los resultados demuestran que la ocupación hotelera ha beneficiado a todos los establecimientos, desde Naut Aran, hasta el Baish Aran.

Para continuar con la promociòn exterior de nuestro territorio, la próxima semana la Val d’Aran estará presente, como todos estos años atras, en la Feria Internacional del Turismo FITUR que se celebrará en Madrid, presentando como novedad el nuevo centro de interpretación de fauna en la Artiga de Lin, así como el centro de interpretación de las Fiestas del Fuego en Les.