CDA DENUNCIA LA FALTA DE INVERSIONES EN EL MUNICIPIO DE VIELHA E MIJARAN

En el Pleno del Ayuntamiento de Vielha e Mijaran, se aprobó el presupuesto del año 2018 por valor de 5,7 millones de euros con el voto a favor de los concejales de Unitat d’Aran-Partit dels Socialistes de Catalunya y Ciudadanos  y el voto en contra de Convergéncia Aranesa.

Pau Perdices, Concejal de Convergéncia Aranesa, recordó que ya en la segunda modificacion de presupuesto del 2017 por primera vez un concejal del equipo de gobierno de Unitat d’Aran- PSC, manifestó a través de su abstención la opinión contraria a la politica presupuestaria que llevaba a cabo el Alcalde Serrano, y que por consiguiente el voto en contra viene motivado por dos años y medio de modificaciones del presupuesto que solo han llevado a incrementar el gasto corriente que soporta este ayuntamiento.

Los concejales de Convergéncia Aranesa no apoyan el hecho de que de los 5.7 millones, solamente el 0.2% se destine a inversión para todo el municipio de Vielha e Mijaran.

Convergéncia Aranesa expuso tres propuestas en este pleno: la ampliación de nichos en el cementerio, favorecer la mobilidad en Vielha durante las Fiestas de Navidad y recuperar el skate park para que los jóvenes que practican este deporte tengan un espacio donde practicarlo.

En estos dos años y medio de gobierno de UA-PSC ha quedado patente que no tienen un proyecto de futuro ni a corto ni a largo plazo para Vielha e Mijaran.  Tres años presupuestarios consecutivos sin ningún objetivo claro así lo demuestran.