Curso de autocontrol emocional, motivacion y autodefensa para las mujeres

Organizado por el “Servici d’Informacion e Atencion as Hemnes”, durante todos los lunes del mes de noviembre.

El SIAH (Servicio de Información y Atención a las Mujeres), organiza todos los lunes del mes de noviembre un curso de coaching sobre autocontrol emocional, motivación y autodefensa.

El SIAH es un servicio activo y profesional, que desde el año 2008 da apoyo y ofrece asesoramiento a las mujeres y sus familias, es un referente para las mujeres que viven y trabajan en el Valle de Aran.

Los objetivos generales son:

  • Ofrecer información, asesoramiento, primera atención y acompañamiento si es necesario, en relación con el ejercicio de los derechos de las mujeres en todas las áreas: laboral, social, personal, familiar y otras.
  • Dar información, atención y asesoramiento en un espacio público diferenciado y de acceso directo.
  • Vincular el SIAH a los circuitos de atención local en los casos de situación de violencia de género y hacer del SIAH la puerta de entrada y/o de referencia de las mujeres que se encuentren en esta situación.

Los objetivos específicos son:

  • Difundir información a las mujeres sobre sus derechos y el ejercicio de estos.
  • Proporcionar a las mujeres orientación y asesoramiento sobre temas que puedan ser de su interés.
  • Facilitar atención y asesoramiento jurídico y psicológico especializado a las mujeres que lo pidan o a aquellas que las profesionales consideren necesario.
  • Trabajar con la comunidad y la red asociativa femenina.
  • Dinamizar e impulsar la coordinación y la colaboración con los grupos y las organizaciones de las mujeres y ofrecer recursos que faciliten llevar a cabo sus actividades.
  • Asesorar a las mujeres en situaciones de violencia de género, orientarlas y coordinar una primera atención con los Servicios Sociales y otros recursos públicos o privados.
  • Actuar como observatorio de la realidad de las mujeres del territorio y proporcionar las informaciones necesarias para colaborar en la definición de las líneas prioritarias de intervención en las políticas de mujeres.
  • Hacer actividades de sensibilización social.

Los objetivos del curso son entre otros: conocer y practicar estrategias para gestionar las emociones, potenciar el autocontrol y practicar técnicas de defensa personal de Hapkido, que permitan evitar las agresiones y reducir a la otra parte, sin atacar ni agredir.

El curso organizado por el Conselh Generau d’Aran y el SIAH (Servicio de Información y Atención a las Mujeres), en colaboración con el Institut Català de les Dones, tendrá lugar los lunes 5, 12, 19 y 26 de noviembre de 16:00 a 20: 00h en el CDIAP, C/ Pomaròla, 12 bajos de Vielha.

Para más información e inscripciones, pueden dirigirse a Servicios Sociales del Conselh Generau d’Aran, C/ Major, 36, llamando al +34 973 642 560 o por correo electrónico a siah@aransalut.com.

Esta actividad se incluye dentro de las organizadas con motivo del Día Mundial Contra la Violencia de Género.

 

Info y Foto: Conselh Generau d’Aran