Informes favorables de la Comisión de Urbanismo.

La Comisión de Urbanismo de la Val d’Aran en su reciente reunión, informó favorablemente diferentes actuaciones previstas en los municipios de Vielha e Mijaran, Les, Bossòst, ArresVielha, Les, Bossòst y Natu Aran.

En Vielha se informó favorablemente la construcción del nuevo hangar del helipuerto de Vielha para mejorar su capacidad de operaciones tanto a nivel de Servicio de Emergencias Médicas, como rescates de montaña, servicios a refugios de montaña, trabajos aéreos y de vuelos turísticos, etc.  La previsión de finalización de esta ampliación es para la primavera del año 2019.

Por otro lado, cabe recordar que a principios de octubre el helipuerto de Vielha dispondrá de la operatividad d las 24 horas diarias.

En el municipio de Arres y en relación al POUM, la Comisión acordó reducir de 5 a 3 los polígonos de crecimiento urbanístico en este municipio para preservar los valores agrícolas y ganaderos del mismo, pero que permitirán la construcción de una venitena de viviendas.

En el municipio de Les, la Comisión de Urbanismo ha informado favorablemente sobre la posible utilización comercial del sector  Escamun-2 junto al centro comercial de la población, a pesar de que antes deberá resolverse el Plan Especial del Garona elaborado por el Conselh Generau d’Aran.

En cuánto al municipio de Bossòst la aprobación de la modificación de la Normas Subsidiarias para ajuste del límite del suelo urbano en el ámbito de las antiguas naves de Sorieus en Bossòst,  para la instalación de una fábrica de cerveza.

En Naut Aran y sobre el Plan de mejora urbana PE-6 de la Cota 1500 de Baqueira, la justificación para garantizar la seguridad de las personas en caso de deslizamientos, después de los estudios favorables del Instituto Geológico de Cataluña, se ha dado conformidad a esta actividad.