La Ingeniería aranesa Arantec Enginnering ganadora del ANYWHERE Innovation Challenge

La empresa del Valle de Aran Arantec Enginnering formada por un grupo de ingenieros, programadores y diseñadores  que bajo la marca Smarty Planet dan soluciones para la medición y control de fenómenos medio ambientales y para el Internet de las Cosas (IoT), ha sido distinguida con el premio Desafío de Innovación del Proyecto ANYWHERE que se ha otorgado durante la 5ª Asamblea General del grupo de trabajo ANYWHERE celebrada en Spiez, Suiza, del 6 al 10 de marzo.

Arantec se ha alzado con el premio después de competir con más de 20 ideas innovadoras y superando en la elección final a la empresa GeoAdaptive.

El premio consiste en la invitación a convertirse en un nuevo socio del consorcio ANYWHERE y recibir 50.000 € de presupuesto específico para cubrir los costes del trabajo asociado a esta implementación.

El Proyecto ANYWHERE cuenta socios de 12 países y está coordinado por el Centro de Investigación Aplicada en Hidrometeorología de la Universidad Politécnica de Cataluña, que incluye 6 empresas, 12 autoridades operativas y 13 socios de investigación y desarrollo, asegurando la capacidad y altos estándares de los resultados del proyecto, al igual que su aplicación y aceptación en el mercado.

Arantec-Smarty Planet (www.smartyplanet.com), es una empresa encargada de proporcionar soluciones “cloud” para la medición y control de fenómenos medio ambientales. Soluciones únicas integradas, que sean fiables, compatibles, rentables, fáciles de implementar e intuitivas de usar y diseñadas para diferentes sectores como: obras hidráulicas, carreteras, ciudades inteligentes, agricultura, aeropuertos y ferrocarriles.

Las estaciones de sensores Smarty Planet son soluciones de monitorización y telecontrol diseñadas específicamente para cauces, caudales y ríos (Smarty River), monitorización de la nieve (Smarty Snow), cantidad y calidad del agua (Smarty Water), estaciones meteorológicas (Smarty Meteo), control de incendios forestales (Smarty Forest), calidad acústica y ambiental (Smarty Sound) y calidad del aire (Smarty Air).

En la presentación, a cargo de Eisharc Jaquet, y Mario Losáñez han mostrado las herramientas necesarias para la integración de los productos ANYWHERE junto con el servicio Smarty Planet para proponer el desarrollo de una herramienta capaz de dar los servicios Smarty Anywhere al cliente final.

Arantec Enginnering desarrolla sus proyectos en España, Europa y Sudamérica, además de implementar las soluciones Smarty Planet en colaboración con diversos Partners en Portugal, Andorra, Estonia, Francia, Malta, México, Costa Rica, Panamá, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina y Brasil.

 

http://www.smartyplanet.com/la-ingenieria-aranesa-arantec-engineering-ganadora-del-anywhere-innovation-challenge/

Info e Foto: CGA