Mejoras en el entorno y caminos de acceso a  Colomers y Restanca

El Conselh Generau d’Aran llevará a cabo diferentes trabajos de mejora en el entorno y en los caminos de acceso a las zonas de Colomers y Restanca, así como en el párquing de vehículos de Colomers, mediante una subvención de más de 49.00€ procedente del Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de Sant Maurici.

Estos trabajos de mejora consistirán principalmente en el acondicionamiento y la señalización del entorno y de los caminos de acceso a dichas zonas.

El vicesindic y alcalde de Naut Aran por Convergéncia Aranesa, Cesar Ruíz Canela, ha señalado que esta actuación del Gobierno de Aran se incluye dentro de las acciones de consolidación de las dos principales pistas de acceso a Naut Aran como son las de Aiguamòg y Valarties.

Por su parte el President de Convergéncia Aranesa y Sindic d’Aran, Carlos Barrera, ha manifestado que el medio natural, es un recurso turístico de primer orden para el Valle de Aran durante muchos meses del año, y que estas actuaciones se enmarcan en la línea de trabajo del Conselh Generau d’Aran, que desde su restitución en 1990, y los posteriores traspasos de competencias en turismo y medio natural de la Generalitat de Catalunya, ha trabajado para hacer visitables estos espacios y protegerlos. Actuaciones en las que también están implicados los ayuntamientos del Valle de Aran, propietarios de las pistas forestales.

Hònt e Fotografies: Conselh Generau d’Aran