Presentación de las ayudas del programa LEADER 2018

El vicesindic d’Aran Luís Carlos Medina, presentó la convocatoria de las ayudas LEADER 2018 dirigidos a las microempresas, pequeñas y medianas empresas de la Val d’Aran, de los que se podrán beneficiar todos los particulares interesados ​​en impulsar un proyecto empresarial generador de actividad económica, así como los ayuntamientos de la Val d’Aran.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Catalunya, ha seleccionado 11 Grupos de Acción Local (GAL) Leader, para aplicar el desarrollo local participativo Leader en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Catalunya 2014-2020.

Uno de los objetivos principales de los Grupos de Acción Local es la dinamización territorial y la divulgación de sus proyectos más estratégicos y buenas prácticas, junto con la gestión de las ayudas, que convoca anualmente el DARP para fomentar la realización de inversiones que generen actividad económica en las zonas rurales y fomentan la creación y/o mantenimiento de puestos de trabajo, principalmente de mujeres y de jóvenes, en acciones de mejora de los procesos de transformación y comercialización de los productos agrarios, creación y desarrollo de microempresas, fomento de actividades turísticas, y conservación y mejora del patrimonio rural.

Las personas interesadas pueden informarse sobre las ayudas en el Conselh Generau d’Aran pidiendo hora con Judit Jaquet: j.jaquet@aran.org o al tel. 973 64 18 01.

Encontrará más información en:

http://www.leaderpirineuoccidental.cat/ajuts-leader/documentacio-i-descarregues/

Info e Foto: Conselh Generau d’Aran