Projècte “”Rèpte Aran” . Votaciones populares abiertas hasta el día 19 de diciembre.

El proyecto “Rèpte Aran” (Reto Aran) tiene como objetivo animar el espíritu innovador de los adolescentes y jóvenes de la Val d’Aran, a partir de las necesidades del territorio en materias diversas como son : la solidaridad, la educación, la tecnología, la ecología, el bienestar, la cultura o el espacion público.

Las propuestas incluidas en “Rèpte Aran” y que han sido presentadas por tres equipos de alumnos de 3º de ESO del Institut d’Aran son:

  • Banco del tiempo solidario:  Crear un banco del tiempo en el que la gente se ofrezca para ayudar a los demás, en su tiempo libre a cambio de otra actividad.
  • Pirámide de cuerda: El proyecto consiste en colocar una pirámide de cuerda en alguna zona de Vielha, como entretenimiento para niños y jóvenes más mayores que los usuarios de los habituales parques infantiles.
  • Pumptrack:  Creación de un circuito con desinevels para la práctica de los deportes de ruedas

La elección será por votación popular en el enlace http://participo.cat/reptearan/, y el plazo para hacerlo es hasta el miércoles día 19 de diciembre a las 10:00 h.

El equipo ganador obtendrá como premio dos noches en el Hotel César Augustus de Cambrils durante el mes de mayo.

El proyecto, que parte de la iniciativa de Combinats SCCL, ha contado con la colaboración de la Oficina de Joenessa dera Val d’Aran y del Institut d’Aran, así como del Conselh Generau d’Aran, el Grèmi d’Ostalaria dera Val d’Aran y A2 Hoteles.